A-4C de Fujimi en escala 1/72

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A-4C de Fujimi en escala 1/72

Mensaje por Admin el Mar 20 Dic 2011 - 13:41

Bueno, largamos con la foto de los dos modelos que voy a armar.

Van a ser en principio el C-318 y el C-321, pero no estoy seguro todavía de cómo los voy a terminar. En principio pensaba hacerlos después del ataque al Invincible, con la silueta del portaaviones. Pero ahora pienso que quedarían los dos casi iguales, así que tal vez haga uno con las bandas amarillas y otro con las bandas "des-pintadas" con el color turquesa encima. Ya veremos.

Espero poder empezarlos pronto.

Saludos a todos,

Jorge.

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://todomaquetasmalvinas.foroargentina.net

Re: A-4C de Fujimi en escala 1/72

Mensaje por Hayabusa el Miér 21 Dic 2011 - 17:15

Jorge espero que tengas suerte con los proyectos. Espero pronto ver avances!!!

Saludos

Paco

Hayabusa

Ver perfil de usuario

Mensaje por Admin el Mar 21 Feb 2012 - 19:07

Comenzamos por fin con algunos avances.

Como primera medida, siempre empiezo pegando las piezas que vienen en dos partes, como los tanques de combustible, para dejar secar unos días antes de lijar y eventualmente masillar.

Segundo, me fijo si la maqueta tiene algún error para corregir antes de empezar el armado en sí, y me encontré con un par de sorpresas, dado que conocía los kits de Fujimi pero nunca había armado uno.

Como el kit usa partes optimizadas para hacer muchas versiones, se ve que también se les mezclaron un par de cosas características de determinadas versiones en las otras. Hay dos aletas que están delante de las tomas de aire que eran para canalizar los gases de los cañones evitando que entraran en las mismas. El problema es que ésto recién apareció en los A-4E, así que no tienen nada que hacer en los kits de los A-4B y A-4C. Definitivamente hay que sacarlas:

Otra de las cosas que noté es que hay un pequeño escalón en el fuselaje al comenzar las entradas de aire. En el avión verdadero no está, así que decidí rellenarlo probando la masilla Milliput que pedí hace unos días y ya me llegó. La verdad es que parece espectacular. Va sobre el plástico directamente y se endurece en unas 4 horas. Pedí la versión superfina y de color blanco pensando en el intake de un avión que tengo que rellenar, por lo que tal vez sea difícil de notarlo en las fotos, pero anduvo de primera! Tras una pequeña lijada, el escaloncito desapareció:

Me desayuné también para mi asombro con el hecho de que el escape del motor queda con un escalón bastante pronunciado con repecto a la parte posterior del fuselaje, mientras que en el avión real no hay tal escalón. Además, vista de atrás, la zona del escape queda medio ovalada con el exceso hacia los costados. Decidí remover un poco del fuselaje en la parte de abajo para corregir éstas dos cosas, aproximadamente un milímetro al llegar a la parte de atrás. Usando entonces mi herramienta favorita en el armado de modelos, la fuerza bruta, enderecé como pude la parte de atrás del fuselaje hasta que la cosa más o menos pegaba por todos lados. Lijé también los costados de la parte de adentro del fuselaje donde va el escape para ver que entrara bien, y le mandé cemento a todo el conjunto de cola nomás!

Increíblemente, me acordé de abrir los agujeros para los pilones antes de pegar las alas, pero como no podía faltar alguna macana, me olvidé del agujerito para el poste de descarga de combustible!

Por suerte con un poco de contraluz se ve bien dónde está, así que no va a ser muy difícil abrirlo y pegar la pieza donde corresponde:

Algo que traen todos los modelos de A-4 que yo recuerde (los que traen los slats para poner abajo), es una zona "hundida" en el lugar donde va el slat en el ala. Si uno pone el slat abierto, queda entonces un "escalón" en el ala justo donde termina el slat. Esto se entiende debido a que si alguien quiere poner el slat cerrado (a Carlos le vino bien con sus A-4B!) necesita ese espacio adicional, pero en el avión verdadero ese escalón no existe. Decidí recortar esa parte hundida del ala superior donde va el slat y pegarla de nuevo nivelada con el ala para que no haya escalón. Con un poco de Milliput cubrí el espacio que provocó el corte y de paso la unión entre las dos mitades del ala:

Finalmente, presenté las partes traseras del fuselaje con las alas para asegurarme de que después de todo el manoseo a que fueron sometidas el estabilizador vertical vaya a quedar más o menos ídem!:

Y hasta acá llegamos por ahora. Contra todo pronóstico, todavía no rompí ninguna de las guías de los flaps, sólo una que se torció y la reforcé en la base con la gotita! Quiero creer que eso lo puedo tomar como un buen signo de que las cosas van a salir bien...

Espero tener más avances pronto.

Saludos a todos,

Última edición por Admin el Miér 22 Feb 2012 - 13:15, editado 1 vez

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://todomaquetasmalvinas.foroargentina.net

Mensaje por Paburo el Miér 22 Feb 2012 - 2:54

Excelente como lo vas llevando Jorge, muy "educativo" a la hora de ver los "defectos" del kit para ceñirse al A-4C original, por mi parte yo intenté hace una pila de años atras hacer un A-4C a partir del kit de Esci, pero me quedé "corto" con las reformas (no tenía internet y contaba con pocas fotos del mismo), es posible ahora que tengo el de Fujimi, vaya a la "Santa Cuba de Soda Cáustica" para redimirse de los pecados modelisticos y emerja como un A-4C hecho y derecho, mientras clono del kit de Fujimi lo que me haga falta para completar el susodicho. Esperaré los avances con gran interes.
Saludos
Pablo

Paburo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hayabusa el Miér 29 Feb 2012 - 15:57

Jorge buenos avances los que mostras y lo que hay que corregirle al kit de Fujimi. Espero que las guías de los slats seguian en su lugar... Espero ver pronto como van.

Saludos

Paco

Hayabusa

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba